Inicio»Local»Sin sesión en Congreso

Sin sesión en Congreso

0
Compartidos
Google+

Al grito de “¡No entrarán!” y “¡Privaticen a su p…madre!”, perredistas, petistas y “morenistas” impidieron que la LXI Legislatura respaldara la reforma energética en el salón de sesiones del Congreso del Estado, donde dos de ellos se desnudaron, lo que obligó a priístas, panistas y aliancistas a reunirse en una sede alterna para votar.

Manuel Zavala Salazar, Ana María López Hernández, José Ismael Enrique Canul Canul y Teida García Córdova, encabezaron el bloqueo al acceso, para impedir “la sesión extraordinaria que los priístas y panistas planearon en lo oscurito”, refirió la diputada del Partido del Trabajo.

Zavala Salazar se enteró estando en Mérida. El viernes por la noche él y Antonio Gómez Saucedo comenzaron a convocar por redes sociales a tomar la sede del Legislativo. Movimiento Regeneración Nacional elaboró un “flyer” que de inmediato hizo circular. “¡Privaticen a su p…madre!”, se leía, junto a la fotografía de senadora Layda Elena Sansores San Román.

Empero la senadora no llegó a la manifestación, y sí, además de los diputados, Luis García Hernández, secretario general del Comité Estatal perredista y dirigentes de Morena, entre ellos Carlos Ucán Yam y Alexis Herrera Aké, presidente de la Unión de Jóvenes y Estudiantes Progresistas.

“Diputados traidores” y “No al robo de todos los tiempos”, se leía en dos inmensas pancartas que sostenían en las escaleras de acceso al Salón de Sesiones, en medio de las banderas del PT y del PRD.

Mientras gritaban la frase que hizo a Sansores San Román ser “trending topic” en redes sociales, dos de los manifestantes comenzaron a desnudarse. Primero se quitaron las camisas y luego se bajaron los pantalones, exhibiendo uno de ellos la región púbica. Entonaron el Himno Nacional Mexicano y gritaron consignas contra el PRI y el PAN.

Ana Graciela Crisanty Villarino, dirigenta estatal del PRI, “voló” del lugar al ver la protesta. Yolanda Montalvo López fue la única diputada que no sabía que para la 13:20 horas sus ocho compañeros del PAN, así como los 20 del PRI y los dos de Nueva Alianza, esperaban la lectura del dictamen de la reforma, en el Centro de Convenciones XXI. A las 13:45 les filtraron dónde sería la sesión.

Noticia anterior

Concluye taller de pintura infantil

Siguiente noticia

Premian video documental