Inicio»Local»Restaura Secretaría de Cultura teatros en los ayuntamientos

Restaura Secretaría de Cultura teatros en los ayuntamientos

0
Compartidos
Google+

Con inversión de un millón de pesos se iniciará la restauración del teatro al aire libre de Xpujil, en Calakmul, informó el secretario de Cultura, Carlos Vidal Angles.

Dijo que esta acción se realiza con el apoyo del Ayuntamiento de Calakmul.

Recordó que desde al año pasado, la Secretaría de Cultura (Secul) trabaja en las municipalidades donde se han hecho labores de rescate y de infraestructura, especialmente de los teatros.

“Estamos rescatando los teatros de los municipios, hace pocos meses se rehabilitó el Cine Teatro Marentes de Tenabo y la Secretaría de Cultura, ahora cada 15 días hay actividad en esta cabecera”.

Dijo que estas acciones tienen la finalidad de romper el círculo vicioso que se tiene en el teatro. “No hay teatro, no hago nada“, entonces vamos a empezar un teatro, aunque sea al aire libre, en el que se puedan montar obras e involucrar a la población en las actividades artísticas”.

“Se ha invertido en bibliotecas y en centros culturales de los municipios, con el fin de formar jóvenes en las pintura, escultura, fotografía, música, etcétera”.

Vidal Angles añadió que la gente ha respondido bien, por lo que se están rescatando espacios para que pueden multiplicarse los eventos artístico que se tienen en la ciudad capital, como conciertos, obras de teatro, exposiciones, salas de lecturas, etcétera.

Finalmente, recalcó que se continúan las gestiones para que en 2014 se dé continuidad a los proyectos de infraestructura en Campeche.

Noticia anterior

Daña Camaro que no es de él

Siguiente noticia

Junta de ribereños termina en trifulca

No hay comentarios

Dejar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *