Inicio»Local»Triunfan universitarios en reunión de investigadores

Triunfan universitarios en reunión de investigadores

0
Compartidos
Google+

Estudiantes de las licenciaturas de Ciencias y Tecnología de Alimentos así como de Químico Farmacéutico Biólogo de la Universidad Autónoma de Campeche (UAC), obtuvieron primeros lugares en Encuentro Estatal de Investigadores con diversos proyectos.

Los alumnos lograron dos segundos lugares y un tercero con diversos proyectos presentados durante el Encuentro Estatal de Investigadores realizado en las instalaciones de la Unacar, dio a conocer Guadalupe Maldonado Velázquez, directora de la Facultad de Ciencias Químico Biológicas.

Informó que los jóvenes universitarios son: Misael Canul Pacheco y Jarid Jiménez García, con los proyectos: “Elaboración de queso fundido, fortificado con proteínas de pescado de género Lutjanus SP”, obteniendo el segundo lugar en el área tecnológica.

El proyecto “Actividad antioxidante y citotóxica del mangle rojo (Rhizephora mangle)”, expuesto por David Alejandro Posada Poot hizo lo propio en el área científica, así como el trabajo “Síntesis de un derivado indol-progesterona mediante catálisis de ácido clorhídrico”, de Iván Aaron May Gil, obtuvo el tercer lugar en el mismo rubro científico.

En el caso del primer proyecto se tuvo el objetivo de contribuir en la mejora en la dieta de las personas que no consumen pescado, elaborando un queso que potencializa las proteínas del derivado de lácteo junto con las del pescado, sin sentir el sabor y el olor de este último.

Noticia anterior

San Rafael supera en penales a Belén Jr. y se adjudica punto extra

Siguiente noticia

Soles acaba ayuno de victorias