Inicio»Local»Avanza investigación de desvío en la Seduc

Avanza investigación de desvío en la Seduc

0
Compartidos
Google+

Al señalar que llevan un avance del 80 por ciento en la integración del expediente por el presunto desvío de dos millones de pesos en la Secretaría de Educación (Secud), el procurador general de Justicia del Estado, Arturo José Ambrosio Herrera, afirmó que en otras ocasiones también han encontrado delitos cometidos por funcionarios públicos, tales como robo, abuso de confianza y daño patrimonial.

Ambrosio Herrera aclaró que no han hallado a más implicados en este caso e indicó que a pesar de la integración del expediente, el presunto responsable podría evadir la acción de la justicia, pero cuentan con herramientas para dar con él.

“Estamos muy conscientes de que tiene derecho a defensa, porque hasta que se ejerza podré saber más cosas; se podría ir, tal vez, y esto va a suceder mucho con el nuevo sistema, lo adelanto de una vez, pero tenemos forma de buscar a las personas, ya lo hemos hecho y no sería la excepción”, precisó.

Aunque no brindó fecha de la consignación del expediente, aclaró que una de las pruebas fundamentales son los dictámenes contables, independientemente de los que se encuentra realizando la Secud, por lo que cuentan con peritos especializados en el tema.

Destacó que hasta el momento la auditoria ha sido muy clara en el manejo de cómo se desviaba el recurso de cuenta en cuenta, “esta persona tenía el toque para hacerlo”.

Por ello, aclaró que la misma Secud deberá estar realizando las diligencias administrativas correspondientes, ya que los hechos no sólo tienen alcance penal, sino administrativo.

Noticia anterior

Imprudencia ocasiona accidente

Siguiente noticia

Remodelan el área de vestidores del IMSS