Inicio»Local»Para Haas Palomo alza salarial es un insulto

Para Haas Palomo alza salarial es un insulto

0
Compartidos
Google+

Como un insulto consideró el dirigente de la Federación de Trabajadores de Campeche, Francisco Haas Palomo, el incremento raquítico de dos pesos al salario mínimo, y lamentó que en los últimos cinco años los precios de los principales productos que la ciudadanía lleva a su mesa, como frijol, arroz, carne, pollo, pan y tortilla, se elevaran hasta en 200 por ciento.

Afirmó que la clase trabajadora ya se “fregó” con el aumento del 2.52 por ciento al salario, pues por lo menos debió ser del 10 porcentual para satisfacer las principales necesidades, pero persisten las condiciones de miseria, no de pobreza.

“El incremento a los combustibles ya rebasó a la clase trabajadora, porque la espiral inflacionaria que genera se refleja en el encarecimiento de los productos básicos y el incremento de los insumos”.

“Ahora las empresas que tengan necesidad de transportar su producto de una entidad a otra, incrementarán precios en perjuicio de consumidores y clases que menos ingresos perciben”, recriminó.

Haas Palomo comentó que el principal impacto es en los productos de la canasta básica, por lo que este incremento raquítico al salario no alcanza para nada, y confió en que la reforma energética ponga fin al aumento en los combustibles, “lo que la ciudadanía agradecería de corazón”.

Consideró que el aumento debió darse a través de un análisis real sobre las necesidades de los trabajadores, es decir, cuánto ganan y gastan, porque lo que determina la Comisión Nacional de Salarios Mínimos no alcanza para nada.

Si un incremento del cuatro por ciento no alcanzaba para nada, uno del dos representa un insulto, dijo.

Noticia anterior

Club Amigos y Dreasur se disputarán la corona

Siguiente noticia

Aprueban la Ley de Convivencia