Inicio»Local»Ley de Convivencia no regula unión de iguales

Ley de Convivencia no regula unión de iguales

0
Compartidos
Google+

La Ley Regulatoria de Sociedades Civiles de Convivencia del Estado no debe equipararse a lo que es la sociedad matrimonial, expresó el secretario canciller de la Diócesis de Campeche, presbítero Gerardo Casillas González, al indicar que la Iglesia Católica respeta el dictamen, pues no se trata de un contrato por el Registro Civil.

El clérigo reiteró su llamado al Congreso del Estado a que en sus dictámenes velen siempre por el bienestar de la mayoría y no de la minoría, como es en este caso. “Como Iglesia insistiremos siempre a las autoridades civiles para que salvaguarden y protejan los derechos del matrimonio”, remató.

En el Código Civil existen ciertos elementos característicos dentro del matrimonio, el contrato como acto jurídico que permite a un hombre y una mujer tener ciertas condiciones, derechos y deberes.

En el caso de las sociedades de convivencia, se especificó que no se establecerá en el Registro Civil, por lo tanto, no regula el matrimonio entre personas del mismo sexo, “y no debe nunca equipararse a lo que es la sociedad matrimonial”.

Reiteró que resolver esta cuestión “no es algo urgente ni de la mayoría, pues hay muchos temas en la agenda para que la Cámara de Diputados analice y trabaje en bien de las mayorías, ese es su deber”.

Se han dado varias reformas para las minorías, por ejemplo en Holanda se legalizó la mariguana y en otros países la unión legal de personas del mismo sexo, por lo tanto, en este nuevo milenio los padres de familia deberán ser responsables de la formación y educación de sus hijos, para salvaguardar los valores.

Casillas González consideró que sería desproporcionado equiparar estas sociedades de convivencia con lo que es la vida conyugal, y reiteró que el Estado tiene la obligación de cuidar los intereses del núcleo familiar, ya que es el futuro de nuestras sociedades. “Sin familias no habrá un futuro próspero en nuestro México”, recalcó.

Noticia anterior

Raúl Castro vuelve a ofrecer diálogo a EU

Siguiente noticia

La “fiebre” del pepino de mar cobra tres vidas