Inicio»Local»Obreros en crítica situación

Obreros en crítica situación

0
Compartidos
Google+

La situación de los obreros locales es crítica y así continuará el próximo año, pues se espera un incremento salarial de centavos, que sin duda alguna no ayudará en nada y si generará más miseria entre las familias, expuso José Isabel Fernández Salgado, gestor social y luchador por los derechos humanos en el municipio.

Sostuvo que ni el pago de aguinaldo y demás prestaciones resolverá el problema que enfrenta la mayoría de las familias escarceguenses. Esos beneficios solo se destinan a un reducido grupo de personas, mientras que el grueso de la población ni siquiera cuenta con un empleo estable.

No se puede aguantar más, esa es la realidad; lo que se necesita son fuentes de empleo y que las autoridades promuevan la llegada de empresas serias al municipio, de lo contrario no podremos mejorar nuestras condiciones de vida, ya estamos cansados de la crisis y no podemos quedarnos con los brazos cruzados, afirmó.

Los últimos meses han sido difíciles para los obreros dado que solo nos empleamos de manera eventual y lo poco que ganamos no alcanza para satisfacer todas nuestras necesidades, cada día nos sumimos más en la pobreza, mientras que los funcionarios son quienes se enriquecen descaradamente, indicó.

 

Desesperados

Es lamentable que en el municipio no exista un plan para combatir la falta de trabajo, estamos desesperados porque las alzas a los productos van en aumento pero los salarios se mantienen igual y lo que es peor no hay suficiente trabajo para los obreros.

Independientemente a lo que se diga, para muchos son irreales las cifras que nos dan con relación a la generación de empleos en la entidad. La realidad es lo que se vive en las ciudades, la gente no tiene ni para comer y el salario que se gana cuando hay trabajo no alcanza para mucho, señaló.

Finalmente, Fernández Salgado criticó la falta de capacidad para generar empleos en el municipio y atribuyó ese problema a que no hay interés de ayudar a quien lo necesita. Los que tienen resueltas sus necesidades, lo que menos quieren es procurar que los demás mejoren sus niveles de vida.

Noticia anterior

Cierran 8 bares tras operativo

Siguiente noticia

Necesario, un análisis del cine mexicano: Sánchez

2 Comentarios

  1. keen boots sale
    3 febrero, 2018 at 3:17 am

    good reading, ill visit this blogs more often
    keen boots sale http://www.cheapkeen.online

  2. mammut mens jacket sale
    3 febrero, 2018 at 3:18 am

    I’m nevertheless learning from you, as I’m trying to achieve my goals. I truly liked reading everything which is written on your website.Keep the stories coming. I enjoyed it!
    mammut mens jacket sale http://mammut.kmmits.com