Inicio»Local»Piden evitar venta ilegal de pirotecnia

Piden evitar venta ilegal de pirotecnia

0
Compartidos
Google+

Tras ser reubicados en el Estadio “Nelson Barrera Romellón”, vendedores de pirotecnia del mercado “Pedro Sáinz de Baranda” exigen a las autoridades municipales, estatales y federales evitar la venta clandestina del producto en colonias y en estacionamientos de supermercados.

El representante de los expendedores de pirotecnia, Jorge Alberto Tuz Puc, acompañado de la comerciante Elda María López Padilla, en conferencia de prensa informó que por lo regular las ganancias llegan hasta los 12 mil pesos, aunque esperan que dicho monto no disminuya ante la reubicación.

El lugar asignado para la venta de pirotecnia como parte de los festejos decembrinos será el estacionamiento del Estadio “Nelson Barrera Romellón”, con un horario estricto de nueve de la mañana a cinco de la tarde los días 22, 23 y 24, para reanudar el 29, 30 y 31.

Acerca de los artículos pirotécnicos, los precios no tuvieron incremento alguno, por ejemplo, el hormiguero costará tres pesos, el paquete de huevitos estará entre 12 y 15, y las palomitas hasta 10 pesos.

Comentó que las autoridades designaron el sitio por cuestiones de seguridad, tanto para los consumidores como para los 110 vendedores de pirotecnia, por ello invitó a los campechanos a acudir.

En el lugar se contará con las medidas de seguridad correspondientes, con el apoyo del Cuerpo de Bomberos, elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP), del Ejército, la Marina y Protección Civil. Asimismo, habrá todo el equipo necesario en caso de presentarse alguna contingencia, como son extinguidores y tambores de arena.

Para el uso adecuado de los productos, recomendó a los adultos estar cerca de sus hijos para evitar accidentes, no consumir bebidas alcohólicas mientras se utiliza pirotecnia y nunca tratar de volver a encender los que no han funcionado en el primer intento.

De igual forma, exigieron a las autoridades de los tres niveles estar al tanto de las ventas clandestinas en colonias y estacionamientos de supermercados para impedirlo, ya que aparte de tratarse de una venta desleal, representa un peligro.

Noticia anterior

Usuarios lamentan la falta de asientos

Siguiente noticia

Tienen 113 pendientes