Inicio»Local»Tienen 113 pendientes

Tienen 113 pendientes

0
Compartidos
Google+

Con 113 pendientes, la Comisión Permanente de la LXI Legislatura inició los trabajos del primer periodo de receso del segundo año de ejercicio constitucional, que comprenderá hasta el 31 de marzo de 2014. No abordó ningún punto.

Con la presencia del presidente de la Junta de Gobierno, Edgar Román Hernández Hernández; vicepresidenta, Yolanda Guadalupe Valladares Valle; secretario, Jesús Quiñones Loeza, y la primera local Adda Luz Ferrer González, la Diputación Permanente dio conocimiento de puntos de acuerdos, iniciativas de ley y proyectos de decretos que se abordarán.

Para inicio de trámite existen 35 pendientes, entre los cuales hay iniciativas y solicitudes de diputados de la pasada legislatura, como crear el Municipio Libre de Sabancuy, promovida por el PAN, grupo parlamentario que también promovió la iniciativa para crear el fondo estatal para la pavimentación y ampliación de vialidad urbanas.

Para dictaminar existen 61 temas, entre ellos las iniciativas para reformar y adicionar diversas disposiciones de la Ley de Coordinación Hacendaria del Estado , en materia de racionalidad económica, eficiencia recaudatoria y transparencia, presentada por el PAN; la de ley que regula el uso legítimo de la fuerza de los cuerpos de Seguridad Pública del Estado, promovido por el priísta David Uribe Haydar; y la de ley para crear el instituto de investigación, innovación y estudios de postgrado del Estado, presentada por Nueva Alianza.

Entre los cinco proyectos de dictamen pendientes se encuentran la iniciativa para crear el Premio Campeche, del diputado Manuel Zavala Salazar, y la nueva Ley de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes del Estado, del priísta Marcos Pinzón Charles.

Entre los seis dictámenes concluidos se encuentra la iniciativa de Reglamento de la Ley de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia del Estado, presentada por el PRI, y la de reformar los artículos 26 y 35 de la Ley Orgánica de la Administración Pública del Estado, del Panal.

Noticia anterior

Piden evitar venta ilegal de pirotecnia

Siguiente noticia

Mercado sin ingresos