Inicio»Local»Artesanías generarán un mdp: Jorge Sélem

Artesanías generarán un mdp: Jorge Sélem

0
Compartidos
Google+

El Bazar Artesanal, la Casa de Artesanías Tukulná, el tianguis artesanal instalado en el estacionamiento de Moch Cohuó, así como los artesanos independientes establecidos en sus comunidades o en la capital, podrían generar una derrama económica para el Estado hasta por un millón de pesos, vaticinó Jorge Sélem Villanueva, director del Instituto Estatal para el Fomento de las Actividades Artesanales de Campeche.

Explicó que este pronóstico se basa en los reportes de ventas durante el mismo periodo del 2012, cuando estuvieron muy cerca de cerrar con el millón de pesos, pero calculando el incremento anual del 10 por ciento, en este 2013 podría superarse la cifra.

“Hay previsión de que la afluencia turística será muy buena, desde ahora, los artesanos del bazar están vendiendo muy bien, la casa de artesanías también ha incrementado sus ventas con relación al periodo anterior”, señaló.

Indicó que cada año buscan aumentar las ventas en 10 por ciento y es probable que este año sea rebasada la meta, pues la aceptación de los turistas en cuanto al bazar que se encuentra en el estacionamiento de Moch Cohuó.

Noticia anterior

Matricula el IC a más estudiantes indígenas

Siguiente noticia

Rehabilitan avenidas