Inicio»Local»El Cenecam no tiene equipo contra tóxicos

El Cenecam no tiene equipo contra tóxicos

0
Compartidos
Google+

Tras la intoxicación de 54 personas por la fuga de cloro en una chatarrería de la avenida López Portillo, la directora del Centro Estatal de Emergencias de Campeche (Cenecam), Gloria del Carmen Gutiérrez Ocampo, dejó entrever que hace falte equipo y protocolos de atención de emergencias por gases tóxicos, como el ocurrido la tarde del pasado lunes.

Al ser encarada por los representantes de los medios de comunicación, que constataron que el personal del Cenecam no portaba equipo ni guantes para el manejo del contenedor de 30 litros de cloro que presentó una fuga, la funcionaria primero afirmó que tenía reportes de que llevaron mascarillas, y finalmente argumentó que investigaría lo ocurrido.

“Personal del Cenecam llevaba algunas mascarillas… no las suficientes, y las compartieron con algunos…, estoy diciendo la información que tengo, sin embargo, con muchísimo gusto voy a corroborar que no las hayan tenido”.

Es de recordarse que un empleado del Cenecam, de los primeros en llegar al lugar de los hechos, resultó intoxicado al caerle encima el cloro, cuando sin protección alguna sacaba el cilindro de la chatarrera.

El contenedor fue llevado a bordo de una unidad ligera del cuerpo de Bomberos, primero a la parte trasera de la Academia de Policía en Lerma, y finalmente al relleno sanitario. Apenas se le roció polvo químico para intentar contener la fuga. “Creo que tenemos que trabajar más, esto debe de ser una oportunidad para trabajar mejor y de manera más coordinada. Muchas gracias por que nos hacen ver nuestra realidad y creo que es un trabajo en conjunto”, indicó Gloria del Carmen.

El director de Protección Civil Municipal, René Cohuó Canul, no pudo responder si la chatarrería de la avenida José López Portillo cuenta con permiso para su funcionamiento, y también dijo desconocer el nombre del propietario.

Noticia anterior

Vela mira a la Premier

Siguiente noticia

Jóvenes requieren de mayor interés en la lectura: MAP

No hay comentarios

Dejar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *