Tribuna Campeche

Diario Independiente

Participa ULPCA en zafra

De manera oficial dio inicio la molienda del ciclo 2013-2014 en el Ingenio “La Joya”, en donde se pretende moler 820 mil toneladas de caña para obtener 130 mil toneladas de azúcar.

Lo anterior al fin se pudo concretar, porque el18 de diciembre en el Palacio de Gobierno firmaron un convenio los representantes de la Impulsora Azucarera del Trópico S.A. de C.V. con los productores de la ULPCA, afiliados a la Confederación Nacional Campesina (CNC), el cual establece la compra de 12 mil hectáreas de caña.

El dirigente de los cañeros, Ambrosio López Delgado, afirmó que las ganas de trabajar son muchas, todos comenzaron a cortar desde ayer y hoy por la mañana comenzaron a meter la caña al batey.

Lamentablemente comenzó a llover y no se sabe cómo van a quedar los campos, pero se buscará en donde se pueda cortar, porque no deben quedar mal.

Su agrupación cuenta con nueve mil 226 hectáreas de caña y con el buen trabajo que han realizado en los cañaverales, han tenido buenos rendimientos.

Mencionó que esos rendimientos en el campo han mejorado gracias a las sugerencias del anterior gerente del Ingenio Azucarero y de su director Carlos Seoane Castro; sembraron gran variedad de caña y también se cuenta con una mejor fertilización; sólo esperan que ya no sigan las lluvias, ya que en mal tiempo las máquinas entran.