Inicio»Local»Se invirtieron en pesca más de 16 mdp: Sadek

Se invirtieron en pesca más de 16 mdp: Sadek

0
Compartidos
Google+

Por medio del programa de vedas y bajas capturas, fueron atendidos este año 12 mil 500 pescadores con inversión de 16 millones 937 mil pesos, y ya han sido autorizado los recursos para el 2014, confirmó el secretario de pesca y acuacultura, Fernando Sadek Abad, e indicó que más de 70 millones se canalizaron a inversión en programas y proyectos acuícolas.

El funcionario dijo que los legisladores locales y federales, tienen en cuenta que la pesca sigue siendo una actividad importante para el Estado, por ello se mantienen vigentes programas como el de Sustitución de Motores Fuera de Borda, y Fortalecimiento de la Acuacultura.

Mencionó que respecto a programas y proyectos acuícolas, este año al programa Trópico Húmedo se canalizaron 28 millones de pesos, mientras que en apoyo y equipamiento e infraestructura fueron 24 millones, aunque el primero es de origen federal y de ejecución directa, y el segundo es de concurrencia.

Manifestó que en aportación estatal en proyectos, se sumó una inversión directa por dos millones 900 mil pesos en cuanto a capacitación; siembra y repoblación; asesoría y asistencia técnica; estudios y proyectos de gran impacto y fomento a la acuacultura, y en cuanto al programa de concurrencia, el Gobierno del Estado aportó cuatro millones de pesos y el Gobierno Federal 27 millones 315 mil.

De esta forma, a través del programa de Concurrencia de Apoyo a la Inversión en Equipamiento e Infraestructura Pesquera, se aprobaron 151 proyectos de equipamiento por 11 millones 962 mil pesos en beneficio de 561 pescadores de Calkiní, Campeche, El Carmen y Champotón.

Noticia anterior

Participa ULPCA en zafra

Siguiente noticia

Más apagones en EU por la onda gélida; 11 muertos