Tribuna Campeche

Diario Independiente

Celebraciones dejan 300 tons. de basura

Aunque el servicio de recoja de basura se reanudó desde ayer, los camiones recolectores no pasaron por algunas zonas

Poco más de 300 toneladas de basura se acumularon en la ciudad tras los festejos de la cena de Nochebuena y la Navidad, que durante ayer comenzaron a ser retiradas por camiones de Red Ambiental.

Fernando Pizarro Peniche, coordinador de Espacios Públicos Limpios del Ayuntamiento de Campeche, precisó que cinco toneladas de basura se recogen diariamente en parques y espacios públicos.

Aunque la recoja de basura en la ciudad corresponde a Red Ambiental, el personal de dicha área de la Comuna opera en espacios que no están contempladas en ese contrato, como parques y jardines públicos, así como áreas recreativas y parte del Centro Histórico, uno de los sitios donde más desperdicios se levantan.

Autoridades de la Dirección de Servicios Públicos del Ayuntamiento informaron que las más de 300 toneladas de basura generadas el 24 de diciembre terminarán de ser retiradas en uno o dos días.

Ayer los camiones de Red Ambiental trabajaron a toda su capacidad, pero sólo en las rutas establecidas. Se prevé recoger todos los desechos cuando se cumpla con el rol de rutas.