Inicio»Local»Casi 70% del padrón del SAT cumplió con cambio

Casi 70% del padrón del SAT cumplió con cambio

0
Compartidos
Google+

Cerca del 70 por ciento de contribuyentes campechanos que se encuentran en el padrón del Servicio de Administración Tributaria (SAT), ya migraron hacia las nuevas disposiciones fiscales en relación a la facturación electrónica.

La dependencia federal emitió prórroga de tres meses para que cumplan con esta nueva obligación aquellos que se encuentran bajo el régimen de personas físicas, así como las personas morales que tendrán la obligación de expedir facturas a sus empleados.

El administrador del SAT, Enrique Cordero Hernández, manifestó que de acuerdo al padrón general de activos localizados, son 268 mil 768 contribuyentes, de los cuales 102 mil 347 están bajo el régimen de personas físicas, nueve mil 344 bajo el régimen de personas morales y 117 son grandes contribuyentes; el resto del padrón lo conforman los empleados, es decir, asalariados, los cuales son 156 mil 960.

Dijo que deberán expedir factura electrónica los que utilizan hasta el 31 de diciembre factura en papel con código de barras. A partir de enero del 2014 podrán utilizar la aplicación gratuita para el contribuyente de los servicios que brinda el SAT, o bien contratar los servicios de un proveedor autorizado de certificación para la facturación electrónica.

Explicó que a aquellos contribuyentes que están bajo el régimen de personas físicas, se les dio una prórroga de tres meses, por lo que podrán continuar hasta el 31 de marzo del 2014 con el esquema de facturación que manejan actualmente, siempre y cuando a partir del 1 de abril migren a la facturación electrónica.

En caso de incumplimiento, perderán el derecho de aplicar la facilidad considerándose como obligados para efectos a partir de enero.

Aclaró que las personas morales también tienen una prórroga de tres meses, pero sólo para la expedición de facturas que tendrán que entregar a sus empleados cada vez que les paguen sus salarios.

Mientras que para los pequeños contribuyentes, conocidos como contribuyentes de tributan dentro del régimen de incorporación fiscal, hay un trato especial: podrán seguir como antes, elaborar su Comprobante Fiscal Digital por Internet (CFDI) de manera semanal, mensual o bimestral, donde consten los importes totales de las operaciones realizadas con el público en general del periodo que corresponda.

La facturación electrónica tiene beneficios para los contribuyentes, como la tranquilidad de que sus gastos serán deducibles, con lo que las devoluciones de impuestos con saldos a favor serán más rápidas; el incremento en la posibilidad de hacer crecer los pequeños negocios, pues al poder facturar electrónicamente se atraen más clientes que podrán deducir gastos; además de los considerables ahorros en envíos y almacenamiento de papel.

Noticia anterior

Camiones especiales

Siguiente noticia

Satisfactorio el 2013 para Christian