Inicio»Local»Solicitan 36% de alza al transporte

Solicitan 36% de alza al transporte

0
Compartidos
Google+

Debido a que las tarifas del transporte urbano se ha mantenido sin alteración en los últimos cuatro años pese a los incrementos de más de 35 por ciento a combustibles e insumos, los concesionarios del servicio exigieron un incremento de 36 por ciento, para pasar de $5.50 a $7.50 para adultos, y de $3.50 a $5.50 para estudiantes y niños.

Representantes de las 11 empresas concesionarias del servicio de transporte de pasaje urbano, entre ellos de Alianza Moderna de Campeche, Tusuc y José María Morelos y Pavón acudieron a Palacio de Gobierno para exponer su problemática y tomar acuerdos.

Pidieron audiencia con el presidente del Consejo Estatal del Transporte, Wílliam Roberto Sarmiento Urbina, a quien plantearían la propuesta de hacer efectivo el incremento de dos pesos al precio del pasaje para el próximo año.

Reconocieron la apertura al diálogo de las autoridades en el seno del Consejo Estatal del Transporte, aunque todo ha quedado en buenas intenciones, pues no hay avances hasta el momento, lo que está empeorando la situación del sector, que hace un esfuerzo económico muy fuerte, inclusive endeudándose para continuar operando.

Aseguraron que la actividad se está volviendo insostenible, al grado que algunos transportistas han sacado sus unidades de circulación, ante la dificultad de adquirir créditos para financiar el mantenimiento de las unidades.

Personal de Gobernación pidió a los transportistas que conformaran una comisión, y se acordó una reunión para el próximo viernes 3 de enero de 2014 donde también estaría el director del Instituto Estatal del Transporte (IET), José Antonio Rodríguez Rodríguez.

Noticia anterior

Satisfactorio el 2013 para Christian

Siguiente noticia

Exigen indemnización por los daños que causó pozo