Inicio»Local»Torneos de pesca resultaron exitosos

Torneos de pesca resultaron exitosos

0
Compartidos
Google+

Por los torneos de pesca organizados en diferentes municipios de la entidad, se registraron más de mil competidores locales, nacionales y extranjeros, resultando una actividad redituable que continuará el próximo año de una manera más organizada, informó el secretario de Pesca del Estado, Fernando Sadek Abad.

Señaló que estos resultados fueron buenos, por lo que seguirán trabajando para llevar a cabo torneos más organizados y con mayor participación, que posicionen a la entidad en este deporte, generando así, economía.

Para ello trabajan en coordinación con la Asociación Estatal de Pesca Deportiva, para elevar su nivel en el Estado, acción en la que es fundamental el respaldo de la Secretaría de Turismo y de los propios ayuntamientos.

Recordó que dentro de las acciones que se realizaron en el presente año se encuentra la firma del convenio con la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca (Conapesca), el cual tiene como objetivo simplificar, agilizar y eficientar la distribución de los permisos de pesca deportiva-recreativa.

Tras una reunión con representantes de los diferentes torneos de pesca, mencionó que en el desarrollo de los eventos, los pescadores realizaron un excelente trabajo, ya que acataron los reglamentos y ofrecieron con sus lanchas servicio de orientación a los participantes en las competencias, pero sobre todo tuvieron una alternativa más para obtener el sustento para sus familias.

Los torneos se llevaron a cabo en los municipios de Palizada, El Carmen, Campeche y Champotón.

Por su parte, el subsecretario de la Sepesca, Mauricio Beytia Cambranis, informó que en el mes de abril se realizó en el municipio de Palizada el X Torneo Internacional de Pesca Deportiva del Robalo, donde participaron 425 personas; en el mismo municipio se efectuó en el mes de mayo el II Campeonato Nacional de Pesca Deportiva de Robalo, con 150 competidores.

En ese mismo mes se organizó el I Torneo Coca-Cola 2013, donde se inscribieron 50 personas; en junio tocó el turno a Aguacatal, con el IV Torneo de Pesca Deportiva de Robalo “Chumpán 2013”, con 52 contendientes.

Mientras que en Campeche se realizó el IV Torneo de Pesca Supauac, donde participaron 40 personas; en julio también fue sede del Torneo de Pesca Campeche 2013, con 150 competidores y el 55 Torneo de Pesca de Sábalo “Nelo Manjarrez” en El Carmen, con 55 competidores.

En tanto que en agosto se realizó el I Torneo de Pesca TV Azteca Campeche, donde participaron 50 personas; y en septiembre se efectuó el VI Torneo de Pesca Wild On Champotón con 50 competidores.

Noticia anterior

Intenta esquivar bache y colisiona; 6 muertos

Siguiente noticia

Imcine cumple objetivo