Inicio»Local»Celebran en redes sociales Día de los Santos Inocentes

Celebran en redes sociales Día de los Santos Inocentes

0
Compartidos
Google+

Las bromas personales o préstamos de dinero fueron sustituidas por cambios de situación sentimental o comentarios en las redes sociales, donde los campechanos sacaron a relucir su ingenio; mientras que en la celebración eucarística el sacerdote Juan Heliodoro Kantún Huchín recordó que este día también es para recordar a los padres la importancia de cuidar y proteger a sus hijos, así como promover la lucha contra el aborto.

Apenas transcurrían los primeros minutos del día y los cibernautas desvelados comenzaron a organizar sus bromas que iban desde situaciones personales, como noviazgos, embarazos, bodas y cambios de residencia, hasta situaciones políticas y acciones de gobierno.

Pero si duda alguna la que más enojo causó, tanto para campechanos como a los yucatecos, fue una sobre un accidente automovilístico donde supuestamente habrían fallecido Ricardo Adrián “Melo Collí” e Ismael Salazar “MacTa” cuando ambos cómicos se dirigían a Campeche a presentar un show, por lo que el administrador de la página, además de disculparse horas más tarde, eliminó la fotografía con el comentario.

Entre otras se lograron leer frases como: “Regalan pavos en el Ayuntamiento”, “EPN da marcha atrás a reforma energética”, “Alerta de tsurimi en Campeche”, “Renuncia FOB a su gubernatura”, entre otras.

Por otra parte, en la Iglesia de Catedral el presbítero Heliodoro Kantún Huchín informó que en esta significativa fecha se llevan a cabo bautizos, presentaciones y misas de acción de gracias, enfocadas a los niños y mediante la lectura del evangelio, recordó el origen de este festejo.

“El Ángel del Señor se apareció en sueños a José y le dijo: Levántate, toma al niño y a su madre, huye a Egipto y permanece allí hasta que yo te avise, porque Herodes va a buscar al niño para matarlo. Este es un llamado también para que todos los padres de familia, despierten y protejan a sus hijos, sin importar la edad, es un hecho que alguien y algo quiere acabar con ellos”.

Recomendó que por ello deben llevar una vida que les dé buen ejemplo y sobre todo orar con sus hijos, dejando como legado el aprecio a la vida y al amor de Dios, por lo cual también señaló que este día la Iglesia Católica lo ha adoptado para promover la lucha contra el aborto, que ahora representan a los inocentes que mató Herodes.

Noticia anterior

EL KARATE TRATARÁ DE SOBRESALIR EN EL 2014

Siguiente noticia

Farmacéuticos piden apoyo