Tribuna Campeche

Diario Independiente

Mejoraría sistema educativo

“Los mexicanos siempre han pugnado por una mejor educación, pero ésta se verá impulsada en gran manera ahora que el Estado mexicano recuperó la acción rectora y reguladora sobre el sector educativo nacional”, consideró el subsecretario de Educación Básica, Abel Zapata Dittrich.

Ante los múltiples cambios en el sistema educativo en el transcurso de este año, precisó que los mexicanos siempre han pugnado por una educación que desarrolle armónicamente las facultades de niños y jóvenes para fomentar en ellos el amor hacía la patria, como la vocación por la justicia y libertad orientada por un criterio basado en el progreso científico, solidaridad social y el aprovechamiento sustentable de nuestros recursos en beneficio de todos.

Para lograr lo anterior, el sector debe estar basado en mejoramiento constante con el máximo logro académico de los educandos, donde estará plasmado el gran proyecto educativo ya en marcha, para que México y sus entidades federativas progresen permanentemente, cuyo reto deberá ser compartido.

Insistió en que la educación es uno de los grandes retos de toda nación y de acuerdo al artículo tercero constitucional es compartido por los tres órdenes de Gobierno, fortaleciendo al carácter fundamental ante una reforma educativa constitucional impulsada por el Presidente Enrique Peña Nieto, lo cual garantiza una educación pública de calidad.

Dicha reforma por ningún motivo puede retroceder y por ende deben realizarse acciones sobre el sector educativo nacional.