Inicio»Local»Sanción al que eleve tarifa del transporte

Sanción al que eleve tarifa del transporte

0
Compartidos
Google+

No habrá incremento a las tarifas de transporte urbano a corto plazo, porque no existe solicitud formal ni estudios que validen la propuesta, además de que el compromiso del Estado es que primero se eficiente el servicio en calidad, seguridad, calidez, respeto, orden e imagen, afirmó el director general del Instituto Estatal el Transporte, José Antonio Rodríguez Rodríguez.

Advirtió que la unidad que sea sorprendida cobrando de manera indebida será severamente sancionada, por lo cual exhortó a los concesionarios a ajustarse a la situación para no dañar la economía de los campechanos

Ante la petición de los transportistas de un incremento del 36 por ciento a las tarifas de pasaje, para pasar de 5.50 a 7.50 para adultos y de 3.50 a 5.50 para estudiantes y niños, Rodríguez Rodríguez aclaró que no existe ningún estudio que avale esa solicitud. Por lo tanto, no es una petición formal.

La política de la administración estatal está orientada a atender la demanda del sector social más desprotegido, por lo que no existen argumentos sólidos para aumentar las tarifas. Además, primero se debe cumplir con ciertos procedimientos y estudios que deberán ser analizados en el seno del Consejo Estatal del Transporte, donde participan todos los sectores.

Hasta el momento los presidentes de las diversas empresas transportistas no han presentado ante la autoridad reguladora ninguna solicitud en que fundamenten y motiven la petición de incremento en las tarifas. “No hay solicitud formal ante el Instituto, ni ante la Secretaría de Gobierno. Por lo tanto, no existe propuesta oficial, que debe ser resultado de un estudio, para ser sometido al análisis”, insistió.

Consideró que en la propuesta de los camioneros se deberá tomar en cuenta el incremento al salario mínimo, y aclaró que el hecho de presentar la solicitud no significa que será autorizada. A menos que primero hayan mejorado el servicio de calidad, reducido el número de accidentes y concluido el ordenamiento del transporte.

Precisó que en el Estado se cumple el objetivo de reemplacamiento local y federal, por lo que invitó a los transportistas a cumplir con las disposiciones establecidas en la ley.

Noticia anterior

Celebran cuarto aniversario de Raúl Ignacio Uribe

Siguiente noticia

El plantón magisterial ocasiona más pérdidas