Inicio»Local»Taxistas analizan también aumentar

Taxistas analizan también aumentar

0
Compartidos
Google+

El Frente Único de Trabajadores del Volante (FUTV) también pretende incrementar en 2014 las tarifas del servicio, aunque primero realizarán un estudio de factibilidad que presentarán en 20 días a la Secretaría de Gobierno y al Instituto Estatal del Transporte (IET).

Geisler de Jesús Cu Pensabé, secretario del Interior del FUTV, justificó que las refacciones y el constante incremento al precio de la gasolina los impulsó a analizar la posibilidad de reajustar sus tarifas, y “porque además estamos en números rojos”.

Indicó que contrario a los del transporte de pasaje urbano, que sólo piden el incremento, el FUTV argumentará su propuesta y lo hará mediante un estudio que realiza “una empresa de prestigio y totalmente certificada, tal como lo marca la ley, y sin afectar la economía de los campechanos”.

Descartó que vayan a plantear volver colectivos los taxis, porque es algo que impide la ley, que establece tres tipos de servicios, el de radiotaxi, el taxi libre —los que no tienen radio— y el colectivo.

“Serían reajustes a las tarifas establecidas para algunas zonas, como el Centro. Todo se hará en el marco de la ley. Es una realidad que estamos en números rojos y tiene cuatro años que no subimos las tarifas, respetando la economía de los usuarios”.

Cu Pensabé indicó que cierran 2013 no muy satisfechos. El precio de las refacciones y los gasolinazos mermaron la economía de los agremiados al FUTV, a los más de tres mil que operan en toda la entidad, de los que 763 están en el municipio de Campeche.

Noticia anterior

El plantón magisterial ocasiona más pérdidas

Siguiente noticia

Bautizan a Naomi y Dulce