Inicio»Local»Afinan detalles para el recibimiento del obispo

Afinan detalles para el recibimiento del obispo

0
Compartidos
Google+

La Diócesis de Campeche prepara el recibimiento de su obispo José Francisco González González, quien arribará al Estado el próximo 12 de febrero, en tanto se afinan detalles para su toma de posesión, informó el presbítero Juan Eleodoro Kantún Huchín.

Dijo que se espera darle una cálida bienvenida acorde con la idiosincrasia del pueblo campechano, que se caracteriza por su gente amable y generosa.

Comentó que el programa general de toma de posesión de la Diócesis de Campeche señala que previo al evento, que tendrá lugar en el Centro de Convenciones en la capital campechana, el nuevo obispo pasará por la Catedral para firmar el documento de recibimiento de la diócesis y en donde estará presente como testigo don Ramón Castro Castro.

El también párroco de Catedral comentó que el XIV pastor de la Diócesis de Campeche entrará al Estado por Nuevo Campechito y visitará algunas comunidades, llegará al Carmen y posteriormente a Champotón, para luego arribar a la capital donde visitará el Seminario Mayor, luego la Catedral hasta finalmente arribar al Centro de Convenciones Campeche XXI.

Explicó que el documento de recibimiento de la diócesis se lo entregará (a González González) el nuncio apostólico monseñor Christopher Pierre y estará presente el obispo saliente, don Ramón Castro Castro, esto será a las 10 de la mañana del día 12 de febrero.

Dijo que al firmar este documento, don José Francisco se trasladará al Centro de Convenciones donde se oficiará la misa de recibimiento y toma de posesión de su diócesis, evento que tendrá lugar al mediodía e instó a la grey católica a participar en este importante acontecimiento de la Iglesia en Campeche.

En la víspera de la llegada a territorio campechano de su nuevo obispo las parroquias más importantes de la Diócesis están preparando sus respectivos informes, para mantener al tanto a monseñor una vez que llegue a la entidad.

De igual manera, la Iglesia Catedral se engalanará para tan importante evento, por lo que se iniciaron las gestiones para la autorización de la remodelación de ciertas áreas del recinto, así como de otras cuestiones administrativas y legales.

Cabe señalar que la Diócesis de Campeche cuenta con 60 parroquias y un total de 120 sacerdotes.

 

Noticia anterior

Villamadero ya está en la final

Siguiente noticia

Lanzarán liga vespertina premium en la estación

No hay comentarios

Dejar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *