Inicio»Local»Al menos 10 mil docentes se ampararían de nuevo

Al menos 10 mil docentes se ampararían de nuevo

0
Compartidos
Google+

El Movimiento Base Magisterial Democrática en Campeche (MBMDC) analiza si participa o no en la armonización de la reforma educativa, aunque dejó entrever que podrían de nueva cuenta ampararse al menos 10 mil docentes contra la Ley General de Servicio Profesional Docente (LGSPD).

A tres meses de haber tomado el edificio sindical, el MMBDC en conferencia de prensa reveló que el Consejo de Representantes está valorando si acuden o no una vez instaladas las mesas para la armonizar la reforma educativa.

Y es que fue el vocero, Raciel Alberto Pacheco Medina, quien consideró que lo más prudente es recurrir otra vez al amparo porque afectará de la misma forma la estatal como la federal, precisó que es el octavo transitorio de la LGSPD la que va en contra de la Ley de Federal del Trabajo (LFT), con relación a las evaluaciones a aplicar, pudiendo dañar gravemente la estabilidad laboral de los catedráticos.

Como se recordará, según el octavo transitorio, especifica que el personal que se encuentre en servicio y no alcance un resultado suficiente en la tercera evaluación a que se refiere el artículo 53 de la ley, no será separado de la función pública pero será readscrito para continuar en otras tareas dentro de dicho servicio, conforme a lo que determine la autoridad educativa o el organismo descentralizado correspondiente.

Sin embargo, el personal que no se sujete a los procesos de evaluación o no se incorpore a los programas de regularización del artículo 53 de la ley, será separado del servicio público sin responsabilidad para la autoridad educativa o el organismo descentralizado.

Pacheco Medina aclaró que “el hecho de no participar no quiere decir que vamos a romper (con el Gobierno del Estado). En el punto que se firmó con el gobernador, donde dice que ellos van a promover la participación de base magisterial ante la discusión de los foros, lo estamos valorando es que nos amparemos”.

Por otra parte, informó que a nivel nacional el próximo día 28 de febrero será histórico para el país, Campeche acudirá con 22 delegados a la Ciudad de México con la refundación de la Central de Trabajadores de México (Confederación de Trabajadores de México).

Noticia anterior

Sujeto pretende violar a menor en la Volcanes

Siguiente noticia

Obras e inversiones nunca se detuvieron ante dificultades

No hay comentarios

Dejar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *