Inicio»Local»Bebe alcohol 71% de la población

Bebe alcohol 71% de la población

0
Compartidos
Google+

La adicción a las bebidas etílicas continúa siendo el principal problema en Campeche, al contar con un 71 por ciento de la población consumidora, lo que se incrementa en este fin de año con las reuniones familiares y de amigos, expuso la secretaria técnica del Centro Estatal Contra las Adicciones (CECA), Rosa Elvia Negrín Muñoz, al lamentar que esa circunstancia está relacionada con muchos de los casos de suicidio.

Explicó que durante el año que hoy concluye, la dependencia a su cargo realizó intensas campañas de sensibilización, toda vez que las autoridades de salud han insistido en que los índices de alcoholismo en la entidad se reflejan también en otros aspectos.

El consumo de alcohol en el estado se ha incrementado de manera preocupante, en especial en los jóvenes. Además esta adicción ya se presenta en menores, por lo que urge reforzar los valores familiares. Esa ingesta de alcohol en niños y jóvenes se produce principalmente por la presencia de depresión, síntomas de soledad, tristeza y desesperanza.

Por ello el CECA sigue trabajando en ese sentido, ya que el alcohol es la droga más consumida en México y en Campeche, y lo revelan las cifras de los últimos años. En vez de que baje el consumo por los esfuerzos destacados a nivel nacional, tienden a aumentar.

“Este hecho se considera algo común y no como parte de un problema social, a tal grado que en las familias es aceptado como fuente de convivencia”. Sobre todo —añadió— se incrementa en la época decembrina, cuando las familias se reúnen y en muchas ocasiones el alcohol es el principal elemento que ameniza las reuniones.

Por ello se implementó el programa de “Las vacaciones sin alcohol son mejores”, siendo el principal objetivo la disminución de accidentes que cobran las vidas de los jóvenes.

En ese sentido, señaló que es de vital importancia la comunicación y el fomento de valores en la familia, que incrementen la confianza entre padres e hijos, para así prevenir algún tipo de adicción, y sobre todo los riesgos del suicidio.

Noticia anterior

Bajas las ventas de pirotecnia

Siguiente noticia

Notifican a ganador de medalla