Inicio»Local»Fortalecerán escuelas de tiempo completo

Fortalecerán escuelas de tiempo completo

0
Compartidos
Google+

El próximo año se fortalecerán las escuelas de tiempo completo para contribuir a que los alumnos de las escuelas de educación básica, en un marco de inclusión y equidad, mejoren sus aprendizajes e incrementen sus posibilidades de formación integral, indicó el delegado de la Oficina de Servicios Federales de Apoyo a la Educación (Osfae), Daniel Hernández Chávez.

Comentó que recientemente la Secretaría de Educación Pública (SEP) publicó las reglas de operación del programa, mediante la ampliación y uso eficaz de la jornada escolar.

Para ello, habrá un fortalecimiento en las escuelas de tiempo completo que es un compromiso presidencial para que Campeche siga avanzando en el camino que el gobernador Fernando Eutimio Ortega Bernés ha marcado en estos cuatro años.

El Programa de Fortalecimiento de Calidad en Educación Básica tiene como objetivo mejorar el logro educativo, mediante estrategias que apoyen al docente en la generación de condiciones para el aprendizaje, con énfasis en la lectura, la escritura y matemáticas.

Los recursos que se transfieren a los estados para la implementación de cada programa son considerados subsidios, debiendo sujetarse al artículo 75 de la Ley Federal de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria y demás disposiciones aplicables en la materia.

 

APOYO VISUAL

Asimismo, dijo que se está en el programa “Ver bien para aprender mejor” que acaba de concluir la recolecta, la meta para este año es beneficiar a más de cinco mil niños de primaria y secundaria de escasos recursos.

Agregó que el estado médico de la dificultad visual permite que los niños no puedan llegar a un aprendizaje normal y eso es un dato que implica cuestiones de rendimiento escolar, por lo que es urgente darle atención.

Noticia anterior

Curso de alimentación infantil

Siguiente noticia

Hará Mara Escalante la película “Saturnina”

No hay comentarios

Dejar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *