Inicio»Local»Mayor multa por conducir borracho, sí resulta viable

Mayor multa por conducir borracho, sí resulta viable

0
Compartidos
Google+

Es viable la propuesta del secretario de Seguridad Pública y Protección a la Comunidad (SSPPC), Jackson Villacís Rosado, de incrementar a 10 mil pesos las sanciones a las personas que conduzcan automotores en estado de ebriedad, opinó el secretario de Finanzas (Sefin) del Gobierno del Estado, Tirso Agustín Rodríguez de la Gala Gómez.

Más que para sancionar, destacó que es una necesidad para reducir los altos índices de consumo de alcohol que hay en el Estado y que han provocado grandes pérdidas humanas y materiales en los últimos años.

“Entenderíamos que duele una cantidad así y tal vez sea una medida coercitiva fuerte, pero a lo mejor es necesario, pero todavía hay que trabajarla más”, comentó, al manifestar su apoyo a la propuesta del secretario de Seguridad para pasarla al Congreso del Estado.

Sin embargo, aclaró que para ello deberá haber consenso y la conciencia de los ciudadanos, además de los diputados que tendrían el trabajo de avalarla.

Por otra parte, significó la labor de los diputados al validar el paquete fiscal 2014, ya que la aprobación de nuevos impuestos ayudará a transitar ante el esquema de vulnerabilidad que existe en el Estado.

“Esto nos puede ayudar a salir adelante ante la vulnerabilidad a la que estamos expuestos, darle viabilidad hacia un futuro mejor del Estado, y esperamos una reciprocidad con estos planteamientos que se manejaron dentro del paquete fiscal 2014”, subrayó.

 

Noticia anterior

Atrasado un 1% megadrenaje; avance de 28%

Siguiente noticia

Salgueiro llega a Diablos Rojos