Inicio»Local»Van 200 permisos para nuevo Paseo de Reyes

Van 200 permisos para nuevo Paseo de Reyes

0
Compartidos
Google+

Unos 200 locatarios del mercado principal “Pedro Sáinz de Baranda” han apartado lugar para el Paseo de Reyes, que esta vez se hará en la avenida 16 de Septiembre, informó Juan Carlos Salazar Magaña, subdirector de Mercados, al señalar que por el pago de permisos ingresarían más de 100 mil pesos al erario municipal.

Anunció que si el resultado es positivo en términos económicos para los comerciantes y en cuanto a la seguridad y el disfrute del paseo para las familias campechanas, repetirán en la misma avenida, de lo contrario, regresarían a la calle 53, pero esto depende de lo que ocurra.

Comentó que al principio hubo quien se resistió a aceptar la propuesta de realizar el tradicional recorrido para la venta de juguetes en la 16 de Septiembre, “pero terminaron por ceder, pues se trata de un mejor lugar, podrán exhibir mejor sus juguetes, la gente podrá apreciar y elegir sin premura y no estarán expuestos a los “carteristas” que hacen su agosto en el amontonamiento que se da en la calle 53”, detalló.

Desde la semana pasada comenzaron a solicitar y pagar los permisos. Hasta ayer había más de 200 y se espera que en los próximos días aumente. El tope es de 570 espacios, la mayoría serán para los locatarios del mercado, y el resto para los no locatarios. Como siempre, el Ayuntamiento dará prioridad al comerciante campechano, resaltó.

El funcionario municipal señaló que habrá un extra de 50 permisos, por si hay más personas que soliciten vender en la avenida, que será habilitada para que se instalen a partir de las 13:00 horas del 4 de enero. El Paseo de Reyes será desde el entronque de la 53 hasta la Plaza de la República, explicó.

Respecto a las tarifas vigentes, precisó que hubo un incremento en el costo de los permisos en relación a los precios que se manejaron el año pasado para los no locatarios que fue de 450 pesos el metro lineal y ahora pagarán 580 pesos, mientras que para los locatarios, que pagaban 246 pesos, hoy en día sólo les costará 240 pesos.

En todo el derrotero se instalarán puestos de alimentos ya preparados, y también se contará con tarima de eventos culturales, espacio para rosca de reyes, baños, módulos de la Cruz Roja, Protección Civil y Bomberos, así como pasillos de entrada y salida.

Noticia anterior

Se esperan secuelas de El Hobbit, X-Men, y Juegos del hambre, entre otras

Siguiente noticia

Para Dalilah Polanco todo se vale

No hay comentarios

Dejar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *