Inicio»Local»Prevén más cocinas escolares en el 2014

Prevén más cocinas escolares en el 2014

0
Compartidos
Google+

Es probable que en el 2014 aumente el número de cocinas en los planteles integrados al Programa de Escuelas de Tiempo Completo (PETC), adelantó el subdirector de Educación Primaria de la Secretaría de Educación (Seduc), Santos Septimio Jiménez Montero.

Al haber sido fijadas las reglas de operación de los programas para el 2014, podría ser que de 46 cocinas pasen a 60, de los 229 planteles que conforman el Programa de Escuelas de Tiempo Completo, cuya inversión equivale a más de 91 millones de pesos en el presente ciclo escolar 2013-2014.

Recordó que para el próximo ciclo lectivo, el número de planteles integrados al PETC pasó de 64 a 229, debido a gestiones efectuadas por la Secretaría de Educación ante la Federación.

Para ello se destinarán 91 millones 903 mil 285 pesos, tras incluir a 41 escuelas de Calakmul y 25 más de Hopelchén, los cuales forman parte de la Cruzada Nacional contra el Hambre (Campeche, El Carmen y Escárcega).

Precisó que el PETC tiene como propósito orientar la tarea educativa de directivos y docentes en la implementación y organización, actividades a desarrollar durante la jornada escolar a través de un conjunto de materiales educativos.

En ellos se brindan sugerencias didácticas para organizar el trabajo en las aulas, hacer uso efectivo del tiempo, fortalecer aprendizajes de los alumnos, planear actividades en el aula y la escuela, aportar fundamentos que dan sentido a las acciones que se desarrollan en las escuelas que amplían su jornada.

Por lo regular son escuelas ubicadas en comunidades con ciertas características, donde sería aconsejable que el niño siga en la escuela.

Informó que existen dos modalidades para la salida de clases, quienes se retiran a la dos de la tarde y quienes se van a las cuatro, estos son los del tiempo ampliado.

“La finalidad no es dar sólo alimentos sino fortalecer el aprendizaje”, expuso.

Noticia anterior

Llega el momento de ser mejores y cumplir: Mena

Siguiente noticia

Colonos en riesgo por químicos de cementera