Inicio»Local»Reciben con resignación aumentos a productos

Reciben con resignación aumentos a productos

0
Compartidos
Google+

Para los hombres de campo Leonardo Cocom Chi, Carlos Matos Abnal, Luciano Aké Uc y Miguel Alfonso Ramírez, originarios de la comunidad de Bolonchén de Rejón, la llegada del 2014 representará un dolor de cabeza para los mexicanos, cuando la mayoría de los productos de la canasta básica subirán de precio, principalmente la gasolina.

Los labriegos dijeron que el 2013 fue un buen año para el campo chenero, pues hubo buena cosecha de maíz, aunque el precio de compra-venta estuvo por los suelos, y los coyotes dieron la última estocada y ni siquiera alcanzó para obtener el veinte por ciento de la inversión por hectárea sembrada.

“Sólo nos resta esperar la llegada del 2014 y sus consecuencias, que es el incremento en los productos básicos así como también el gas y la energía eléctrica”.

Sin embargo, los campesinos se mostraron confiados que con la ayuda de Dios las cosas puedan mejorar en el 2014 y sea un año mejor y de esperanza para los hombres del campo, que “somos parte de la sociedad que más amortigua los problemas económicos del país”, dijeron.

“El Gobierno nos da –en referencia a apoyos como el Procampo, Oportunidades y otros recursos federales–, pero también nos quita al subir los precios de los productos; Dios nos bendiga, sólo tenemos que aguantar”, expresó don Leonardo.

Noticia anterior

Crean hígado humano impreso en tercera dimensión

Siguiente noticia

Venteros, con buena ganancia