Inicio»Local»El feminicida podría ser un asesino serial

El feminicida podría ser un asesino serial

0
Compartidos
Google+

Ya fue identificado un sujeto de apellido Coronel, como responsable de asesinar a una mujer en el cuarto de un motel de Candelaria. Le disparó en la cabeza, le cortó la nuca, envolvió el cuerpo con una sábana y la llevó a incinerar en un camino rural. Sería su segundo feminicidio en Campeche, y al parecer tiene antecedentes penales en Guatemala.

Ocho personas en calidad de aportadores de datos fueron trasladadas desde Candelaria a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) la madrugada de ayer, en medio de numeroso convoy policial y militar. Son cuatro mujeres y cuatro hombres, entre ellos el hijo del presunto homicida, la novia de éste, su mamá, su suegra y el personal del motel, cuyos nombres no proporcionaron.

Las autoridades consideran que Coronel estaría relacionado con el quinto feminicidio del año pasado. No se dio a conocer su nombre ni el de la víctima, y se desconoce si está relacionado con la delincuencia organizada.

En el traslado de las ocho personas durante la noche del jueves y parte de la madrugada de ayer participaron elementos del Ejército Mexicano, policías Federal, Ministerial Investigadora (PMI), Estatal Preventiva (PEP) y Municipal. El personal castrense cerró la avenida José López Portillo a la altura de la glorieta y de la gasolinería de San Rafael.

Las detenciones ocurrieron en el transcurso del jueves pasado. La PMI y el Ministerio Público del fuero común acudieron a moteles y hoteles, ya que en la carretera federal al Encanto, donde encontraron el cuerpo calcinado de la mujer el 31 de diciembre de 2013, hallaron pedazos de sábana.

El cuerpo había sido envuelto con la sábana, y tras rociarle gasolina le prendieron fuego. La autoridad ministerial recibió un reporte en la mañana del jueves del personal de un motel, de que de un cuarto emanaban fétidos olores.

Ahí había sangre en la cama, un pedazo de cráneo y cabello en el techo. Hacía falta la sábana, cuya tela y bordado coincidieron con la que se halló en el lugar donde fue quemado el cuerpo de la mujer.

Se señaló que el hijo del presunto feminicida llegó al hotel a llevar comida, y su padre le informó que huiría, porque había matado a su amante por cuestiones personales.

La PMI y el Ministerio Público del fuero común investigan la relación de este caso con el quinto feminicidio registrado en Candelaria, donde se repite la forma en que apareció el cuerpo, cubierto con una sábana y semicalcinado, así como la posición.

Noticia anterior

Cobro por recolección de basura es ilegal: Cicler P.

Siguiente noticia

Kuno Becker estrenará película