Tribuna Campeche

Diario Independiente

Polemizan por Ley de Convivencia

Activistas de la LGBT consideran que la ley aprobada dista mucho de dar el derecho a las personas del mismo sexo a contraer matrimonio vía Registro Civil

Para el presidente de la Asociación Civil “Unidos por una Vida Digna”, Diego Andrés Cervera Balán, la Ley de Convivencia aprobada por el Congreso del Estado, es una “marranada” de los diputados locales que “quieren darle atole con el dedo a la Comunidad Lésbico, Gay, Bisexual, Trans (LGBT) para negar el matrimonio igualitario”, y en cambio, acusó que fue sacada al vapor con motivo del año electoral que se avecina.

“La Ley de Convivencia quedó amputada, no corta. Quedó coja, manca y es lamentable que nuestro Congreso del Estado, nuestros diputados locales que rigen y forman las leyes, hayan creado una ley hasta cierto punto ambigua”, completó.

Y es que consideró que la ley que aprobaron dista mucho de dar el derecho a las personas del mismo sexo a contraer matrimonio vía Registro Civil.

“Son cosas diferentes. El matrimonio igualitario ampara todo lo que marca la ley para los matrimonios heterosexuales y no fue lo que aprobaron. Como siempre, vemos que siguen utilizando ciertas cuestiones para hacer campaña electoral, porque no le consultaron a las Organizaciones No Gubernamentales que trabajamos a favor de la diversidad sexual”, aclaró.

 

SIN OPINIÓN

Lamentó que una de las trabas más importantes para no permitir la unión de personas del mismo sexo a través del matrimonio, sea la opinión de la Iglesia, toda vez que asentó que “ésta no debe emitirla cuando en su interior cobijan a curas pederastas y homosexuales”.

“¿Por qué no habla la Iglesia de esos curas que andan en las madrugadas paseándose por las avenidas en sus carros preciosos, buscando a las ovejas perdidas del rebaño?”, cuestionó.

Insistió que la Ley de Convivencia fue hecha de forma “mañosa” por los diputados locales.

 

 

 

 

 

 

 

 

, y aunque representa un “mínimo avance”, ello no es lo que la comunidad LGBT estaba buscando para el beneficio de las minorías.

Finalmente, Cervera Balán exhortó al Congreso del Estado a hacer leyes adecuadas para el beneficio de las minorías.