Inicio»Local»Advertencias y quejas enmarcan la nueva sede

Advertencias y quejas enmarcan la nueva sede

0
Compartidos
Google+

Todo tipo de juguetes, desde bicicletas, carritos, pelotas y los de moda, hasta los alusivos a las caricaturas que fueron éxito de taquilla en el cine, menos réplicas de armas de fuego, se exhiben en 500 puestos que desde ayer permanecen instalados en la avenida 16 de Septiembre, donde los papás cumplirán con la cartita a los Reyes Magos en medio de un fuerte dispositivo de seguridad y vigilancia.

Juan Carlos Salazar Magaña, subdirector de Mercados del Ayuntamiento de Campeche, indicó que si hubiera demanda de espacios existen 70 permisos más para cumplir a los campechanos que pretendan comercializar su mercancía durante el tradicional Paseo de Reyes, que por primera vez tendrá lugar en dicha arteria.

A los permisos extras podrán acceder hoy entre 9:00 y 11:00 horas.

Ayer, desde muy temprano, personal de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas se hizo cargo de la instalación eléctrica para que 500 vendedores, el 80 por ciento de ellos locatarios del mercado “Pedro Sáinz de Baranda”, se abastezcan de energía eléctrica, lo que para algunos significó un gasto más después de haber pagado 240 pesos por metro lineal, en el caso de los locatarios, pues los no locatarios invirtieron 580.

La Secretaría de Seguridad Pública y Protección a la Comunidad desplegará hoy importante número de elementos para brindar vigilancia y atención prehospitalaria, a través de la Policía Estatal Preventiva (PEP) y de su cuerpo de rescatistas. Los de Vialidad y Transporte supervisarán el tráfico en zonas aledañas a la 16 de Septiembre.

En cuanto a la logística, Salazar Magaña informó que desde la 53 se dejó una calle abierta para el tráfico. Los vendedores de juguetes se instalaron a partir del entronque de esta arteria hasta llegar a la Plaza de la República. La 16 de Septiembre luce con cuatro filas de puestos.

En el Parque de las Banderas se establecieron puestos de comida con gas butano, en el estacionamiento del Teatro “Juan de la Cabada” estará alerta ante cualquier incidente un grupo de socorristas, así como bomberos con una pipa, y en la prolongación de la 57 operará un módulo de rescate, socorristas de la Cruz Roja y un módulo del Ayuntamiento.

En la prolongación de la calle 59, a la altura de conocido banco, permanece otro grupo de bomberos a bordo de un carro pipa, con el agua necesaria por si ocurre algún incendio. Hay suficiente espacio entre los puestos para que los bomberos procedan libremente ante algún posible siniestro.

En la calle 61 hay otro equipo de rescatistas, que se coordinarán con personal de rescate que tiene a su disposición una ambulancia, éstos en la calle 8.

Salazar Magaña recordó que los comerciantes pondrán vender todo el día de hoy, pero “les dimos medio día más, es decir, tienen el lunes 6 de enero para estar hasta las dos de la tarde. Cuentan con dos horas para desmontar, porque a las 16:00 horas del día 6 la circulación debe estar abierta nuevamente, fue el compromiso que se hizo con la Dirección de Vialidad y Transporte”.

Una de las quejas entre los locatarios fue la distribución de los espacios. David Silva Ramírez comentó que aunque los lugares están debidamente señalados sobre la avenida, al menos él no quedó donde le dijeron.

Confió en que no haya vendedores foráneos, aunque “hay compañeros que se dedican a revender los permisos. Tengo que ser muy positivo de que venderé todo, para pagar los 60 mil pesos que me otorgó el Fondo Campeche”, finalizó.

Noticia anterior

ONG egipcias denuncian represiones a manifestantes

Siguiente noticia

Merece ser honrado Guerrero: Aguirre