Inicio»Local»DIF Estatal entregó 21 máquinas de coser

DIF Estatal entregó 21 máquinas de coser

0
Compartidos
Google+

Como parte del programa “Capacitación a Grupos Vulnerables”, que promueve el Sistema DIF Estatal, mujeres de siete comunidades de Hecelchakán, Hopelchén y Champotón fueron beneficiadas con la entrega de máquinas de coser, que servirán para dar impulso a la actividad productiva en siete microempresas.

La entrega del equipo se llevó a cabo en la casa de artesanías Tukulná, en una ceremonia encabezada por Adriana Hernández de Ortega, presidenta del Patronato el Sistema DIF Estatal, acompañada de la directora del general de este organismo, Laura Cecilia Pinzón Ceballos; el secretario de Desarrollo Industrial y Comercial, Enrique Ariel Escalante Arceo; el director del Instituto Estatal Artesanal de Campeche, Jorge Sélem Villanueva y la presidenta del DIF Municipal de Hopelchén, Georgina Prego de Pacheco.

Los recursos para las máquinas provienen del ramo XII, la donación se detalla en 21 máquinas de coser a favor de tres grupos, entre ellos a cinco localidades del municipio de Hecelchakán que fueron Montebello, Nohalal, Blanca Flor, Dzotchén, y Chunkanán; un grupo de Champotón de la comunidad de Cañaveral y un grupo de Hopelchén de Katab, todas ellas dedicadas a la confección y bordado de las prendas de vestir.

Por su parte, Hernández de Ortega reconoció el entusiasmo que las beneficiaras han puesto en su actividad, sobre todo considerando que además de promover el trabajo de manos campechanas están obteniendo recursos para el sostén o apoyo de su hogar.

Además les exhortó aprovechar todas las capacitaciones que imparten las dependencias de gobierno, que bien pueden servirles para actualizarse.

Por otra parte, la presidenta del DIF Estatal recordó a los encargados de las dependencias el compromiso que tienen en sus cargos, por ello deben colaborar para satisfacer las necesidades de los grupos vulnerables, efectuando una labor asistencial adecuada y profesional.

Noticia anterior

Merece ser honrado Guerrero: Aguirre

Siguiente noticia

XV primaveras de Celeste Cu