Inicio»Local»Atendidas más de 250 personas en el San José

Atendidas más de 250 personas en el San José

0
Compartidos
Google+

Más de 250 personas de escasos recursos atiende mensualmente el albergue San José con alimentación y hospedaje gratuito, informó su directora, la hermana Alicia Valder quien explicó que la asistencia principalmente es para personas del interior o de algún estado vecino que llegan a la capital campechana por cuestiones de salud, ya sea porque tienen una consulta médica o algunos de sus familiares son atendidos en los hospitales de la ciudad.

Dijo que no todas se quedan a dormir, pues unas llegan sólo por un rato para descansar, otras a comer o a buscar la comida porque no pueden quedarse ya que tienen algún pariente grave en algún hospital. En promedio pernoctan diariamente entre 35 y 40 personas.

Aseguró que hay las tres comidas del día, y el menú se compone de alimentos a base de granos, carnes y cereales, y todo es donado por gente de buen corazón.

“En este albergue se atiende a la gente sin distingos de ideologías religiosas, aquí no les preguntamos si son Testigos de Jehová o de otra religión, eso no nos interesa porque para Dios no existen divisiones ni distingos de ningún tipo”.

Aseguró que la gente recibe su ración de comida caliente, mayormente son del interior del Estado y algunos de la ciudad, como ancianitos que se acercan a solicitar alimentos y de igual manera se les atiende.

El albergue es atendido por las hermanas de la orden de San Carlos Boromeo y cuenta con un patronato conformado por católicos devotos que se encargan de buscar los recursos y apoyos para su funcionamiento.

Añadió que el patronato trabaja fuertemente para que la gente sepa que existe un lugar en donde pueden asistir con confianza, siempre y cuando sean personas vulnerables del exterior del Estado que no cuenten con recursos para pagar un hotel o no tengan parientes en esta capital.

El cupo del albergue es ilimitado, se abre a las ocho de la mañana y cierra a las 10 de la noche, “y estamos pendientes de quienes nos avisan que llegarán más tarde porque sabemos que están cuidando a sus pacientes en los hospitales”.

Noticia anterior

Pide AMLO derrocar al ‘Prian’

Siguiente noticia

Regreso en calma