Inicio»Local»Gobierno, sin dinero; habrá despidos: FOB

Gobierno, sin dinero; habrá despidos: FOB

0
Compartidos
Google+

El Gobierno del Estado no tiene dinero para pagar, por lo que tomará medidas drásticas y dolorosas, que contemplan rescisión de personal de la administración pública estatal, advirtió el gobernador Fernando Eutimio Ortega Bernés, al señalar que el ‘golpeteo’ en contra del secretario de Gobierno, Wílliam Roberto Sarmiento Urbina, “es un enfrentamiento de intereses que lastiman socialmente”.

Ante la precaria situación financiera del Estado, al no tener para pagar a proveedores, se actuará con responsabilidad y privilegiarán programas sociales. También ”congelará” su sueldo, que desde hace dos años no aumenta.

“Cualquier ajuste se hará con pleno apego a la ley, con el pago de lo que corresponda a cada persona que por necesidades del servicio se le rescinda su contrato”. Estas medidas relacionados con ahorro y gasto racional del Gobierno del Estado, se tienen que ejecutar buscando la menor afectación y en el marco estricto de la ley.

“Se pagan salarios o ejecutan obras y programas. Se hace todo lo que esté al alcance para generar ahorros. No se puede seguir gastando lo que no tenemos”, enfatizó.

Ortega Bernés sostuvo que ha tomado todas las providencias y previsiones para que al final de su administración, todos los compromisos que adquirió con los campechanos, estén debidamente cumplidos. “Este año va a ser de muchas realizaciones, en el que vamos a tener muchas obras muy importantes”.

En recorrido para constatar los beneficios de “Integración Solidaria” por la avenida Hidalgo, significó que este programa nació como parte de uno de los compromisos para generar microcréditos que ayuden a las familias. “Me da mucho gusto que en los hechos, el programa esté funcionando. Y en este momento estamos verificando en los hechos el cumplimiento de los compromisos”.

Sobre los espectaculares donde acusan a Sarmiento Urbina de chantajear para obtener una diputación federal plurinominal, expuso que “quien no esté dispuesto a vivir en armonía, es su problema y responsabilidad. Espero que sus conciencias los ubiquen en el lugar que les corresponde”.

“Las acciones hablan por sí mismas y definen muy bien las complejidades de una vida social intensa”, señaló, y pidió que en lugar de promover este enfrentamiento hay que luchar por tener un Estado seguro, avanzar en lo económico y abatir la pobreza”.

Noticia anterior

Ocupación hotelera de 71.18%: Sectur

Siguiente noticia

Ofrecen 183 mdd para evitar freno a obras del Canal