Inicio»Local»Inicia el 12 acopio de arbolitos

Inicia el 12 acopio de arbolitos

0
Compartidos
Google+

El 12 de enero inicia la recolecta de arbolitos navideños en cuatro puntos de la ciudad, entre ellos los estadios de beisbol “Nelson Barrera Romellón” y “Leandro Domínguez”, informó Fernando Murillo Arzat, director de Servicios Públicos del Ayuntamiento, al advertir que no recogerán los que dejen afuera de las casas.

Indicó que la campaña concluirá el día 30 y los estarán recibiendo entre la 8:30 y 15:00 horas, en los estacionamientos de dichos estadios, en el mercado de Ciudad Concordia y en la cancha de usos múltiples ubicada en la unidad habitacional Siglo XXI.

Consideró que este año superarían los más de 170 arbolitos que recolectaron en 2013, e hizo un llamado a la ciudadanía a participar en la campaña, porque se trata de mantener limpia la ciudad y evitar accidentes, pues un pino arrojado a la calle o en lotes baldíos representa un peligro, ya que son inflamables.

El funcionario advirtió que los camiones de Red Ambiental no estarán recolectando los que la gente, por alguna razón, no lleve a los centros de acopio y decidan dejarlos afuera de sus casas.

“Así como trasladaron esos árboles a sus casas, pues de igual forman, que nos apoyen llevándolos a cualquiera de los cuatro centros de acopio, para que después nosotros los dejemos en el relleno sanitario”, acotó.

Explicó que dentro de la función de Red Ambiental, hay objetos que no recolecta, como troncos gruesos, o los pinos que los campechanos usaron para adornar sus hogares en Navidad, porque dañan la función estructural de un camión recolector, pues éstos no están especializados para ello.

Noticia anterior

Estrella Navarro anhela que buceo se popularice

Siguiente noticia

Piden a FOB derrocar monopolio yucateco