Inicio»Local»Clima no afecta labores escolares, afirma Seduc

Clima no afecta labores escolares, afirma Seduc

0
Compartidos
Google+

Pese al paso del frente frío, más de dos mil centros educativos operan de manera normal, aseguró la Secretaría de Educación (Seduc) al destacar que las actividades escolares de ayer se desarrollaron en un 99 por ciento según reportes de supervisores, pero con medidas de precaución tomadas por paterfamilias para evitar enfermedades respiratorias.

Aunque el primer día se registró un ausentismo de entre el cinco y el 10 por ciento, ayer el panorama fue diferente en la capital del Estado.

Maestros y directivos de las escuelas primarias “Venustiano Carranza”, “Hijos de Trabajadores, “Miguel Hidalgo”, “Antonia Díaz”, “Fidel Velázquez”, “María Lavalle Urbina” y la “Eulogio Perera”, informaron que los niños que no acudieron el pasado martes ayer asistieron abrigados, ya que la temperatura se prestó para ello.

Por su parte, el departamento de comunicación social de la Seduc aseguró que en más de dos mil planteles las clases se impartieron de manera normal, sin embargo ante medidas precautorias sólo el 99 por ciento de la población estudiantil se presentó, registrando mayor ausentismo los pequeños del nivel preescolar y los tres primeros grados de primaria.

Al cuestionar cómo se encuentra la situación en las comunidades “4 de Mayo”, “El Tigre” y “San Dimas” del municipio de Candelaria, que según informes del Centro Estatal de Emergencias de Campeche (Cenecam) siguen incomunicadas ante la creciente de los ríos, notificó un ausentismo total, pero las faltas serán justificadas.

No obstante, las recomendaciones de parte del IMSS siguen siendo mantenerse bien abrigado ante los remanentes del frente frio número 24 y consumir líquidos.

Noticia anterior

Básicos para el hogar

Siguiente noticia

Reprime alcalde a vecinos de Manigua