Inicio»Local»Liquidados 44 de los 70 eventuales

Liquidados 44 de los 70 eventuales

0
Compartidos
Google+

Son 70 los empleados eventuales de la Secretaria de Desarrollo Urbano y Obras Publicas (Sduop) que fueron despedidos, de los cuales 44 ya cobraron su liquidación, que incluye pago por prima de antigüedad y otros derechos adquiridos por los años laborados, aseguró Jorge Rodríguez Vargas, jurídico externo de la dependencia.

La medida se tomó ante la precaria situación financiera y para beneficiar programas sociales. El Gobierno del Estado evitó durante varios años proceder, pero ya no se pudo más, y después de mucho razonar se tomó la opción de que el recorte únicamente seria con los eventuales. Es entendible la afectación, y por eso se pensó en liquidarlos muy bien por los años laborados.

Desmintió que únicamente se les pague por el último año de contrato laboral, pues la Ley Federal de Trabajo establece que debe hacerse por los años laborados, sean tres, cinco, 10 ó 20 años. Y si ese fuera el caso, simplemente existen instancias conciliadoras donde pueden presentar sus casos. Sin embargo no ha sido así.

Rodríguez Vargas manifestó que serán respetuosos de la inconformidad de los 26 trabajadores que no han aceptado la liquidación, pero les pidió pasar a las oficinas de la Sduop para corroborar el pago que se les ofrece, pues quizás estén dejándose llevar por lo que otras personas dicen.

El vocero del secretario de Obras Publicas, Jorge Luis González Curi, Ramón Jiménez Gómez, desmintió que los inconformes fueran “aviadores”. Eran eventuales, precisó.

Noticia anterior

Cátedra de justicia

Siguiente noticia

DEPORTIVO CARMELO, EL MEJOR