Inicio»Local»En Congreso local no habrá despidos: EHH

En Congreso local no habrá despidos: EHH

0
Compartidos
Google+

Al descartar despidos o reducción de salarios en el Congreso del Estado, el presidente de la Junta de Gobierno y Administración, Edgar Hernández Hernández, respaldó la medida de recorte en la burocracia estatal anunciada por el gobernador Fernando Eutimio Ortega Bernés, la cual debe ser replicada por los alcaldes de los 11 municipios.

Indicó que el Poder Legislativo se suma a la decisión del Gobierno del Estado para generar ahorro, pues implementará medidas para reducir el gasto operativo, aunque no recortará salarios ni personal debido a que en la nómina del Congreso del Estado sólo existen 220 trabajadores, que incluye a los 35 diputados locales, empleados administrativos y sindicalizados.

Señaló que esta disposición debe ser replicada por los ayuntamientos y los Poderes del Estado, para disminuir los recursos en el pago de nómina, no realizar incrementos de salarios, así como reducir los gastos administrativos y operativos.

Opinó que la decisión de la Secretaría de Obras Públicas y Desarrollo Urbano (Sduop) de no renovar el contrato a sus trabajadores, es su responsabilidad, en función de las necesidades y situación presupuestal para seguir en la nómina.

Señaló que el Congreso del Estado no aprobó recursos ni autorizó el incremento para salarios de los servidores públicos estatales y municipales, al contrario, recomendó no contratar más personal a menos que los programas y necesidades así lo ameriten.

Indicó que la supuesta contratación de la ex presidenta del IEEC, Celina Castillo Cervera, en un cargo de segundo nivel en la Secretaría de Administración e Innovación Gubernamental (SAIG), donde ayer dieron de baja a varios empleados, es para ocupar una vacante, y rechazó que sea un movimiento para pagar facturas políticas.

Noticia anterior

Exigen abrir el tema de consejeros

Siguiente noticia

Bautizan a Ximena Romero