Inicio»Local»Asegurarán terrenos que adeuden Predial

Asegurarán terrenos que adeuden Predial

0
Compartidos
Google+

El Ayuntamiento de Campeche asegurará de manera precautoria los terrenos baldíos cuyos propietarios deban más de 15 años de Predial, anunció Carlos Moreno Hernández, secretario de la Comuna.

Exhortó a la ciudadanía a regularizarse, ya que el 52 por ciento de los 105 mil propietarios de predios registrados no pagaron este impuesto en 2013, lo que representó una cantidad millonaria que no ingresó el erario municipal.

De acuerdo a la Dirección de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, 2013 registró 54 mil 600 morosos, lo que dejó un adeudo de 117 millones de pesos.

Con fundamento en el Código Fiscal local recientemente reformado por el Congreso del Estado, el aseguramiento precautorio será para aquellos que deban “toda la eternidad”, resaltó Moreno Hernández.

Dejó en claro que así como hay marco legal para los aseguramientos, también lo hay para decidir no exhibir públicamente a los deudores de Predial, que pueden ser hasta políticos.

“Antes de proceder con los aseguramientos se hará el proceso administrativo correspondiente, que incluye como primer paso los exhortos de pago. Algunos recibirán un exhorto, otros hasta tres”.

“Tenemos un año para hacer esto. Estamos comenzando con la recaudación de los que sí pagan. Después de abril baja la recaudación, y a partir de ahí tendremos que ver que el ciudadano venga a pagar sus impuestos, y será cuando tomaremos decisiones en las diversas áreas, como en Tesorería y Desarrollo Urbano”, finalizó el funcionario municipal.

 

Noticia anterior

Han provocado caída de precios y bajas ventas

Siguiente noticia

Invita asociación de madres a donar juguetes