Inicio»Local»Estudiantes del IC apoyarán en la Cruzada Nacional contra el Hambre

Estudiantes del IC apoyarán en la Cruzada Nacional contra el Hambre

0
Compartidos
Google+

Unos 87 alumnos del Instituto Campechano recibieron estímulos económicos como promotores de la “Cruzada Nacional contra el Hambre, a favor de los municipios de Escárcega, El Carmen y Campeche.

La entrega de recursos estuvo a cargo de la coordinadora de Participación Social y Desarrollo Comunitario en Campeche, de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso), Nindira Maas Narváez.

La funcionaria felicitó a los jóvenes que participan a favor de la Cruzada Nacional contra el Hambre, quienes trabajan con los comités comunitarios que entran en este programa en los tres municipios del Estado antes mencionados.

Dijo que la Sedeso, a través del convenio firmado entre el Instituto Campechano y la Subsecretaría de Desarrollo Comunitario de Participación Social de la Sedeso, entregó recursos económicos cercanos a los 500 mil pesos, a un total de 85 alumnos del Instituto Campechano, entre egresados y activos de las escuelas de Trabajo Social, Turismo y Mercadotecnia, los cuales recibieron un apoyo de cinco mil pesos

cada uno.

Expuso que estos jóvenes son brigadistas de la Cruzada Nacional Contra el Hambre, dedicados a visitar comunidades y colonias para monitorear a las familias de escasos recursos para la elaboración del autodiagnóstico comunitario, y con ello poder elaborar el Plan de Desarrollo Comunitario a partir de las necesidades de cada uno de los centros poblacionales.

Finalmente, anunció que los jóvenes estudiantes recibirán apoyo económico de manera mensual, durante el desempeño de sus labores como promotores activos de la Cruzada Nacional Contra el Hambre.

Noticia anterior

Reanudan hostilidades en el Circuito Norte de Básquetbol

Siguiente noticia

Que importan el maíz transgénico de Sudáfrica