Inicio»Local»Iglesia rechaza propuesta de legalización de drogas

Iglesia rechaza propuesta de legalización de drogas

0
Compartidos
Google+

Legalizar las drogas en México es abrirle las puertas al mal y al narcotráfico, significó el presbítero Álvaro Barrera Pinzón, vocero de la Diócesis de Campeche, e instó a los creyentes a no ser víctimas de los enervantes.

Ante la propuesta del subprocurador de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo de la PGR, Renato Sales Heredia, de legalizar las drogas en México, dijo que los creyentes no deben de caer en estas prácticas y dijo que se debe hacer un plebiscito para saber cuál es la opinión de la ciudadanía y no tomar decisiones unilaterales.

“Ya está la propuesta, pero los legisladores deben tomar en cuenta la opinión de los mexicanos y no sólo para temas como este, sino con otros de igual importancia para nuestro país”, consideró.

Dijo que de aprobarse, en adelante esta propuesta impactará en los aspectos económico y social, además se le abrirán las puertas al narcotráfico para que vendan su producto ilegal y dañino para la salud de las personas.

“Se abrirían las puertas al mal y el impacto social será enorme, pues una persona drogada representa un riesgo para los demás, por lo que los creyentes no deben caer en estas prácticas adictivas”, precisó.

La Iglesia siempre se opondrá a todo lo que atente contra la vida y los principios morales, y las drogas son de uso indebido y nada justifica los argumentos para su legalización.

Dijo que las leyes actualmente están por encima de la dignidad de las personas, pues “no podemos ponernos a los niveles de otros países como Estados Unidos, que se caracteriza por haber perdido su identidad, y a nivel mundial deben prevalecer los principios morales”.

Reiteró que de la globalización se deben retomar las cosas buenas y positivas y no lo que atenta con la dignidad de las personas.

Por su parte, la secretaria técnica del Consejo Estatal Contra las Adicciones (CECA), Rosa Elvia Negrín Muñoz, señaló que en Campeche la droga que más se consume es la mariguana, seguida de la cocaína y las anfetaminas. En otros estados la heroína está por encima de las demás.

Noticia anterior

Mañana arranca Torneo de Fútbol “Mi Liga” en el Campo de Morelos

Siguiente noticia

Impactan plaguicidas en los peces nativos