Inicio»Local»PRI y PAN hacen propuestas, pero protegen nombres de interesados

PRI y PAN hacen propuestas, pero protegen nombres de interesados

0
Compartidos
Google+

Sin revelar nombres “para evitar una cacería”, los coordinadores parlamentarios de los partidos Acción Nacional (PAN), Yolanda Valladares Valle, y del Revolucionario Institucional (PRI), Edgar Hernández Hernández, presentaron 10 propuestas para la elección de los tres nuevos consejeros del Instituto Electoral del Estado (IEEC).

En la quinta sesión de la Diputación Permanente, el diputado Jesús Antonio Quiñones Loeza recepcionó las cuatro propuestas del PAN y seis del PRI para su análisis e informe oportuno de su procedibilidad.

La elección de los nuevos funcionarios electorales para la renovación parcial del Consejo General del IEEC, se realizará hoy en sesión extraordinaria, en la que los demás diputados de las representaciones legislativas del PRD, PT y Nueva Alianza no tendrán ni derecho a emitir su posicionamiento, ya que sólo se darán a conocer los nombres de las propuestas, y posteriormente pasar a su aprobación.

El líder priísta en el Congreso del Estado, Hernández Hernández, no concedió entrevista. Se encerró en su cubículo privado, mientras que Valladares Valle argumentó que para no propiciar una cacería en la que se exhiban los antecedentes o busquen elementos para descalificar las propuestas, optó por reservarlas.

La panista indicó que el periodo de tres consejeros concluyó ayer, por lo que se elegirá a sus sustitutos, aunque éstos serán temporales.

“Se mantendrán a reserva porque normalmente cuando se manejan nombres siempre empieza la cacería. Todos tírenle al negro”, y sostuvo que sus propuestas —hombres y mujeres— están preparadas y hasta le pueden prestar al PRI.

También se le dio segunda lectura a una propuesta de punto de acuerdo por la que se solicita a la Secretaría de Desarrollo Industrial y Comercial del Estado (Sedico), otorgar apoyos económicos a las empresas y comercios establecidos, con el propósito de resarcir la afectación económica que se les causa en su actividad comercial por la construcción del megadrenaje.

Noticia anterior

Pescadores solicitan la reparación de faro

Siguiente noticia

Yolanda y Armando unen sus vidas