Inicio»Local»Que importan el maíz transgénico de Sudáfrica

Que importan el maíz transgénico de Sudáfrica

0
Compartidos
Google+

No se permitirá el paso a carnes blancas, cerdos y huevos procedentes de Yucatán, hasta que termine la indiferencia de empresas como Maseca y Sumasa, entre otras, que permanecen indiferentes ante la falta de mercado del maíz campechano, ratificó el presidente de la Confederación de Productores de Maíz de México, Edgar Torres Abrego.

Lamentó la cerrazón de Yucatán, que sólo produce unas 35 mil toneladas de maíz al año, mientras en Campeche son 600 mil. Lo peor es que están trayendo barcos con maíz transgénico de países con los que no se tiene tratado de libre comercio, como Sudáfrica, Brasil y Argentina.

La medida podría abaratar el precio de la tortilla, que no debe estar arriba de nueve pesos. No es posible que a nosotros no paguen el maíz a dos pesos 50 centavos.

Desde ayer más de 500 productores de maíz en los frentes de Hecelchakán y Bolonchén de Rejón, municipio de Hopelchén, impiden el paso de empresas yucatecas de aves, cerdos y huevos que se niegan a comprar maíz campechano y ni siquiera responden a las llamadas telefónicas. El bloqueo terminará cuando desistan de su indiferencia.

Torres Abrego precisó que la única empresa que tiene libre tránsito es Crío, con la que se firmará un convenio para la compra de 10 mil toneladas de maíz.

Noticia anterior

Estudiantes del IC apoyarán en la Cruzada Nacional contra el Hambre

Siguiente noticia

Han provocado caída de precios y bajas ventas