Inicio»Local»Reforma al campo, representa esperanza

Reforma al campo, representa esperanza

0
Compartidos
Google+

ESCÁRCEGA.— La reforma al campo es una esperanza para los labriegos, quienes esperan que represente mejores oportunidades y un mejor porvenir, señaló Rito Zapata Dietrich, representante de la Confederación Nacional Campesina (CNC) en el municipio, y aseguró que con los cambios se espera una verdadera transformación.

Los campesinos ya no aguantan más, están en la desesperación y viven en la incertidumbre debido a la precaria situación económica en que están, dijo.

Expresó que sin duda alguna, el campo es la fuente de ingresos y es lo único que tienen innumerables familias en la entidad, por eso, es importante que la situación mejore y que se observe un verdadero cambio.

 

RESULTADOS

Indicó que cuando no hay producción las familias que habitan en ejidos no tienen para comer, la situación es complicada; la gente confía en la reforma anunciada por el Ejecutivo Federal, “ojalá que en corto tiempo se den los resultados, es lo que esperan los campesinos”.

Dicha reforma debe prever desde el apoyo para sembrar, hasta la comercialización. De qué sirve producir grandes volúmenes de maíz si no lo compran, quienes requieren el grano lo traen de otros países porque es más barato y en ese sentido el Gobierno tiene que intervenir y poner en marcha diversas estrategias en beneficio de los labriegos, explicó.

Finalmente, señaló que será importante trabajar en la diversificación de cultivos, en contar con infraestructura y asesorar a la gente del campo para hacer que la tierra rinda más.

Noticia anterior

‘Venden’ intereses de los petroleros

Siguiente noticia

Serán los “sicarios electorales” del 2015