Inicio»Local»Se invierten 72 mdp en infraestructura: FOB

Se invierten 72 mdp en infraestructura: FOB

0
Compartidos
Google+

Al constatar el avance de los proyectos que realizan en el Parque Industrial “Bicentenario”, el gobernador del Estado, Fernando Eutimio Ortega Bernés, reveló que actualmente se invierten recursos públicos y privados por más de 72 millones de pesos para obras de infraestructura industrial y deportiva, para aprovechar el gran potencial productivo de la entidad y promover la formación de atletas de alto rendimiento, respectivamente.

Por la mañana, el mandatario estatal recorrió en el parque industrial tres empresas dedicadas al procesamiento de productos del mar, de hidrocarburos y del sector panificador, que mediante una erogación superior a los 45 millones de pesos estiman generar 443 empleos directos.

Además, supervisó la construcción de siete micronaves, a las que la Secretaría de Desarrollo Industrial y Comercial (Sedico) destina 18 millones 129 mil 427 pesos. Cuatro ya se encuentran listas para rentarse a empresarios campechanos, mientras las tres restantes están programadas para ser construidas y terminadas en el transcurso de este año.

En compañía del titular de la Sedico, Enrique Ariel Escalante Arceo, verificó el avance de los trabajos de la nave industrial de las plantas procesadoras de pulpo Mayan Seafood Company S.A. de C.V. y Procesadora de Especies Marinas S.A. de C.V., a cargo del director general, Tirso García Sandoval.

Puntualizó que esta empresa se edifica con una inversión de 25 millones 654 mil 740 pesos y estará operando a finales de agosto de este año, destacó que tiene capacidad de procesamiento diario de 20 toneladas y 100 más de almacenamiento, y un mercado comercial potencial en Nueva York, Boston, Florida, en EU, y Europa.

En este parque industrial, el gobernador visitó la nave del Centro de Distribución y Venta del Grupo Bimbo S.A. de C.V., asentada en una superficie de terreno de 10 mil metros cuadrados y siete mil de área construida. El consorcio panificador ha destinado a esta obra 20 millones de pesos.

Seguidamente, el mandatario estatal visitó la nave industrial de la empresa Fluid Oil Fabrication de México S. de R.L. de C.V., cuyo director general, Américo Leal Ríos, dio detalles de la obra enfocada a la instalación de una planta de procesamiento para diluir petróleo pesado y extrapesado en ligero, primera y única en su tipo en México.

Como parte del recorrido al Parque Industrial Bicentenario, el gobernador Fernando Eutimio Ortega Bernés visitó también la planta de bebidas Té Reca, propiedad de Carlos Risueño Barrera, que fuera inaugurada en el mes de agosto del año pasado con una inversión superior a los 15 millones de pesos.

Finalmente, el titular del Ejecutivo también visitó las instalaciones del Centro Deportivo de Alto Rendimiento, donde constató la obra de construcción de la plataforma y fosa de clavados, donde se canalizan nueve millones 204 mil 657 pesos.

Noticia anterior

Pésimas calles en Obrera

Siguiente noticia

Maestros tomaron seminario