Inicio»Local»Serán los “sicarios electorales” del 2015

Serán los “sicarios electorales” del 2015

0
Compartidos
Google+

Al calificar de “ilegal, amañado, antidemocrático, vergonzoso e indignante” la imposición de los partidos Acción Nacional (PAN) y Revolucionario Institucional (PRI), en la renovación parcial del Consejo Electoral del Instituto Electoral del Estado de Campeche(IEEC), que configura un proceso electoral del 2015 “partidizado” hacia el fraude electoral, los diputados de izquierda abandonaron el Congreso del Estado durante la sesión extraordinaria, antes de la votación.

El diputado José Bravo Negrín calificó como ridícula la actitud de sus homólogos del PRD, José Ismael Enrique Canul Canul, y de Movimiento Regeneración Nacional, Manuel Zavala Salazar.

Zavala Salazar acusó al PRI y al PAN de practicar una politiquería barata, a la que no seguirán el juego, ya que el procedimiento que emplearon para imponer a los nuevos consejeros electorales es ilegal, pues no permitió la participación ciudadana, además de que violenta los principios de apertura democrática.

Canul Canul indicó que los nuevos consejeros electorales, aunque fueron propuestos por el PRI y PAN, los palomeó el gobernador Fernando Eutimio Ortega Bernés, y serán los sicarios electorales que darán validez al próximo fraude electoral que se vislumbra en el 2015.

“El dinosaurio se niega a morir y da los últimos coletazos que la ley le permite. Esto es una repartición del botín, se pagan cuotas de partidos y por eso no nos prestamos a esta farsa”, dijo el perredista, mientras los líderes de las fracciones parlamentarias del PRI y PAN, Edgar Román Hernández Hernández y Yolanda Valladares Valle, quienes presidieron la sesión extraordinaria, en amena charla intercambiaban risas.

Noticia anterior

Bloquean volqueteros camino; ICA no les paga

Siguiente noticia

Carretera costera del Golfo, llena de baches y socavones