Inicio»Local»Vital, aplicarse vacuna contra la influenza: SSA

Vital, aplicarse vacuna contra la influenza: SSA

0
Compartidos
Google+

Vienen los meses más fuertes de la temporada invernal, por lo que es importante que la población se proteja y acuda a aplicarse la vacuna contra la influenza, informó el secretario de Salud, Alfonso Cobos Toledo.

Precisó que las enfermedades respiratorias agudas han aumentado al igual que las enfermedades diarreicas, sin embargo “seguimos recomendando a la población que se ponga las vacunas contra la influenza, pues llevamos un porcentaje de un 65 por ciento de dosis aplicadas, por lo tanto hace apenas una semanas se hizo la invitación para que los derechohabientes del Seguro Popular menores de cinco años y mayores de 65, así como a todos aquellos que son diabéticos, hipertensos o enfermedades inmunológicas, acudan a vacunarse”.

Comentó que todos aquellos que no son derechohabientes del Seguro Popular deben acudir a sus instituciones, ya sea IMSS, Issste u otro, para que les apliquen las vacunas oportunamente.

“Nosotros llevamos un porcentaje de aproximadamente 65 por ciento, es decir, unas 95 mil vacunas, pero es importante señalar que manejamos el número de vacunas en base el número de afiliados, así tenemos un control adecuado, no hemos ocultado la información”, destacó.

Recordó que los estados de la península son los más afectados de infecciones respiratorias e influenza.

Noticia anterior

Aguas del Jordán para Daniela Valentina

Siguiente noticia

Disney contraataca a la actriz Meryl Streep