Inicio»Local»Campo requiere más subsidio para proyectos e infraestructura

Campo requiere más subsidio para proyectos e infraestructura

0
Compartidos
Google+

Más que cambios de fondo lo que necesita el campo es de apoyos inmediatos, de más subsidio y de programas para impulsar la instalación de infraestructura y desarrollar proyectos de diversificación de cultivos y que se garantice la comercialización sin coyotes y sin intermediarios.

Manifestaron Rogelio Jiménez Jiménez, de la Unión Campesina Democrática (UCD), Manuel Jesús Pech Keb, de los Pueblos Indígenas y Andrés Hernández Gómez, ex regidor y gestor social del poblado Justicia Social del municipio de Escárcega, quienes señalaron que si la reforma no permite avanzar, los problemas sociales en la zona rural serán cada día peor.

No podemos permitir que el país se inunde de productos del extranjero por ser más baratos pero en muchas ocasiones de mala calidad. Una prueba de esa situación es la compra de arroz de otros países; se espera que con la “profunda reforma” las cosas mejoren y se busque beneficiar a los productores nacionales, de lo contrario se dará el golpe final a los campesinos.

Indicaron que la idea es buena pero hay que esperar en qué términos se dan y cuáles su verdadero objetivo. Nos va a preocupar si es otra jalada como las reformas energética y hacendaria, que sin duda alguna, no han ayudado en nada a la población en general, sino al contrario, la llevan a la miseria.

En la actualidad el campo es primordial en el país y el mundo, se espera que en realidad se solucionen las necesidades que se mantienen y se den solución de una vez por todas a los rezagos en materia de infraestructura. Hay que copiar lo bueno en tecnología de otros países y ponerlos en práctica en el nuestro, pero no podemos permitir que se compre la producción y a la nuestra se le relegue.

 

Noticia anterior

No vacilaremos ante criminales, asegura Vallejo

Siguiente noticia

Rehabilitan baldaquino para nuevo obispo de la Diócesis