Inicio»Local»Fortalecerán estrategias contra rezago educativo

Fortalecerán estrategias contra rezago educativo

0
Compartidos
Google+

No se bajará la guardia contra el rezago educativo que actualmente se registra en un 38.5 por ciento, ni con el analfabetismo cuyo índice es del siete por ciento en el Estado, sin embargo la sociedad debe poner de su parte y prepararse, pues de lo contrario será más difícil conseguir un empleo, expresó Margarita Nelly Duarte Quijano, directora del Instituto Estatal de la Educación para los Adultos (IEEA).

Comentó que son pocas las personas que se acercan al instituto para culminar sus estudios y con ello obtener su certificado porque saben que sin la acreditación de estudios mínimos es difícil conseguir empleo, además de los que se acercan porque sus patrones están interesados en que concluyan el nivel básico.

Explicó que en los últimos cuatro años no solamente ha sido notable la presencia de adultos sino también de jóvenes desertores, tras haber reprobado hasta cinco materias.

Respecto a los resultados, indicó que son positivos a diferencia de otras entidades, pues ha sido reducida la tasa del analfabetismo en 4.8 puntos porcentuales, pasando del 11.8 al siete por ciento; y se ha bajado en un 3.8 el rezago educativo, ya que se ubicaba en 42.3 por ciento y ahora es del 38.5 por ciento.

Las metas se han alcanzado mediante múltiples programas como el del “Buen Juez por su casa empieza” y el de Oportunidades, destinado a 61 comunidades, especialmente en Hopelchén, Calakmul, Escárcega, Carmen, Hecelchakán y Campeche.

Mientras con el Consejo Nacional de Educación para la Vida y el Trabajo (Conevyt) se atienden a empleados de maquiladoras independientemente de diversos convenios firmados con otras instituciones, por ejemplo con el Instituto Nacional de Fomento a la Vivienda (Infonavit) con “Nunca es tarde para aprender”.

Noticia anterior

Atentados dejaron 13 muertos en Bagdad

Siguiente noticia

Orlando Bloom, próximo a estrenar cinta “El Hobbit”